Cómo crear una estrategia de SEO excepcional en 2024

Cómo crear una estrategia de SEO excepcional en 2024

10 de octubre de 2023 | SEO

 No se puedes jugar con el sistema. Se debe cumplir con las pautas de Google en primer lugar, y eso se traduce en una mejor experiencia de usuario. Los viejos trucos ya no funcionan. Ahora, una estrategia de SEO ganadora requiere un sitio web rápido, contenido único que responda de manera sucinta y completa a la consulta de búsqueda, y mucha confianza.

Esa puede ser una filosofía bastante simple, pero es increíblemente difícil de ejecutar. 

Pero no me gusta acumular secretos. Entonces, en este artículo, explicaré exactamente cómo crear una estrategia de SEO excepcional, paso a paso.

En pocas palabras, la estrategia de SEO se trata de ofrecer una experiencia de búsqueda excepcional para su audiencia.

Uno de los principales beneficios de una estrategia de marketing SEO exitosa es que presenta su marca a los buscadores en cada etapa del viaje del cliente. Como resultado, su empresa se convierte en un recurso familiar y confiable para los consumidores sin importar su etapa en el embudo de compra.

Tu estrategia SEO importa

El problema con las listas de verificación de la estrategia SEO

En el mundo de la búsqueda, a menudo combinamos los resultados con la estrategia. Pero las listas de palabras clave, las recomendaciones en la página o las auditorías técnicas de SEO no son ejemplos de estrategias de SEO. Son pasos dentro de un plan general. Coincidentemente, esa confusión es también una de las razones por las que fallan la mayoría de las estrategias de optimización de motores de búsqueda. En otras palabras, están demasiado fragmentados y enfocados en métricas separadas de bajo nivel en lugar del panorama general.

Cuando desarrolla una estrategia de SEO, hay muchos más pasos que los que se encuentran en una lista de verificación básica de SEO. El método que discuto aquí solo rasca la superficie de lo que deberá considerar.

Cómo crear una estrategia SEO 

Entonces, en lugar de proporcionarle una plantilla de estrategia de SEO que lo enviaría por el camino equivocado, veamos los principios clave que deberá tener en cuenta al crear una estrategia de búsqueda orgánica. Es crucial entender bien estos fundamentos, ya seas un principiante o un experto en SEO.

1. Establecer objetivos de SEO

Es fundamental definir sus objetivos antes de lanzar una importante iniciativa de optimización de motores de búsqueda (SEO). Después de todo, sin objetivos claros, sus actividades de SEO no tendrán un ROI medible. También es importante vincular los resultados de SEO con métricas de alto nivel, como los ingresos.

Comience por identificar los resultados de marketing de su objetivo y luego trabaje hacia atrás para definir los objetivos de su proceso.

¿Quieres aumentar las ventas de comercio electrónico? ¿Para qué unidades de negocio, productos y servicios?

¿Está tratando de aumentar su cuota de mercado dentro de segmentos de audiencia específicos? ¿Qué segmentos y cómo medirá su alcance?

¿Quieres obtener más tráfico del sitio web? ¿Cuánto tráfico? ¿Cómo valorará el tráfico entrante a una página frente a otras?

¿Está buscando impulsar las conversiones a través del marketing de generación de demanda o la generación de clientes potenciales? ¿Cómo medirá las conversiones y las microconversiones? ¿Cuántos necesitas ver y para cuándo?

2. Considere la escalabilidad de SEO

Uno de los mayores desafíos que enfrentan las empresas al desarrollar una estrategia de sitio web de SEO es la escalabilidad. Los equipos internos de SEO son increíblemente inteligentes y eficientes. Saben cómo hacer las cosas. Pero rara vez tienen el ancho de banda para abordar la producción de contenido SEO a gran escala o la construcción de enlaces de alta calidad.

Un programa de SEO verdaderamente escalable va mucho más allá de los complementos y las suscripciones de software de terceros. 

La integración y la estandarización son clave para escalar su estrategia comercial de SEO. Con ese fin, encabece la colaboración interdepartamental con desarrollo web, gestión de marca, gestión de productos y ventas. Elimine los silos e instituya procesos y sistemas documentados para que sepa lo que está sucediendo y quién es el responsable.

En una empresa grande, es fundamental mantener informados a los ejecutivos y otros departamentos sobre el progreso hacia las metas establecidas. Los paneles le permiten escalar sus informes de SEO a tantas personas como sea necesario para mantenerse informado. Es fácil extraer datos de herramientas como Google Analytics, Google Search Console, SEMRush o Ahrefs, etc.

3. Ejecutar un análisis competitivo

El análisis competitivo es el proceso de evaluación.

Usando a su competencia en aras de mejorar su propia estrategia de SEO. Analice las clasificaciones de búsqueda orgánica, las reseñas en línea, la estrategia de blog y los perfiles de backlinks de sus competidores. Luego, profundice en su experiencia de usuario, redes sociales, segmentos de audiencia objetivo, USP y diferenciadores.

Puede llevar su análisis más allá haciendo una auditoría técnica de SEO. Revise el estado de su sitio, la implementación técnica de SEO, la velocidad de la página y la compatibilidad con dispositivos móviles.

Por supuesto, su análisis competitivo debe incluir a sus principales competidores. Sin embargo, también debe incluir a sus competidores en línea en los SERP. Busque otros sitios web que ocupen la primera página de Google para sus palabras clave de SEO objetivo, incluso si no son competidores directos.

Por ejemplo, una publicación de la industria puede ser una amenaza para la clasificación de la página de resultados de su motor de búsqueda (SERP).

¿Por qué tenemos un enfoque dual en los competidores? Debe superar a sus competidores en línea tanto como a sus competidores comerciales para atraer la mayor cantidad de tráfico de búsqueda.

Por ejemplo, si es una marca de belleza, es posible que no piense en el editor en línea Byrdie como un competidor. Sin embargo, cuando observa el panorama de búsqueda, Byrdie aplasta a la competencia y desvía tráfico valioso a través del embudo

4. Realice una investigación de palabras clave y cree grupos de temas

La investigación de palabras clave es la base de cualquier estrategia sólida de SEO. Puede parecer obvio, pero es importante crear contenido y páginas web que tu audiencia realmente busque. Es común que las grandes marcas produzcan en exceso contenido que no se enfoca en frases de palabras clave específicas o que se enfoca en el mismo término repetidamente.

La investigación adecuada de palabras clave puede ayudar a prevenir este error y generar un mayor ROI de SEO.

Con la investigación avanzada de palabras clave, podrá cubrir los temas a fondo sin canibalizar las palabras clave y diluir el valor. Eso significa más tráfico del sitio web, más participación y mayores tasas de conversión.

Cree grupos de temas en su estrategia de SEO

Evite adoptar un enfoque estrecho con su investigación. Las palabras clave individuales son absolutamente esenciales para un programa de SEO de alto rendimiento. Sin embargo, es igualmente importante identificar los temas generales en los que eres un experto y merecen una clasificación SERP alta.

Como habrás notado, la estrategia de SEO es un tema de alto nivel (o página pilar) que toca muchos subtemas. Estos subtemas se denominan páginas de grupo en el modelo de grupo de pilares. Las páginas de pilares cubren ampliamente un tema y se vinculan a recursos detallados para obtener más información.

El poder de los grupos de temas es multifacético. Puede cubrir el espectro completo de un grupo de palabras clave, desde términos principales de gran volumen hasta palabras clave de cola larga muy específicas. Una estrategia de enlaces internos lo ayuda a transmitir su profundidad de cobertura a los motores de búsqueda y pasar el valor de enlace heredado entre contenido relevante.

Organice sus grupos de temas y sume automáticamente el volumen de búsqueda.

Encontrar las palabras clave adecuadas

¿Cómo encuentra palabras clave para potenciar la estrategia de SEO de su sitio web? Más allá de la tecnología patentada, aquí hay una lista completa de herramientas y procesos que puede usar para encontrar los términos de búsqueda más impactantes.

Use herramientas de SEO integrales como Ahrefs, Moz y SEMRush para obtener montañas de datos relacionados con palabras clave.

Utilice herramientas dedicadas de investigación de palabras clave como KWFinder, KeywordTool.io y Soovle.

Use una herramienta de dificultad de palabras clave para comprender qué tan fácil o difícil será clasificar para cada palabra clave.

Recuerde explorar no solo los términos principales, sino también las palabras clave de cola larga.

Consulte Google Search Console para ver qué palabras clave ya generan tráfico orgánico e identificar oportunidades de optimización.

Revise las páginas uno y dos de Google para confirmar la intención de búsqueda.

Revise las tendencias de búsqueda de Google para detectar tendencias crecientes y estacionalidad.

Haga referencia a las funciones de autocompletar y “la gente también pregunta” de Google para revelar ideas de palabras clave relacionadas.

Pruebe una herramienta de SEO como Answer The Public para explorar consultas como frases de “por qué” y “cómo”.

Use las “Preguntas” de BuzzSumo para descubrir preguntas relacionadas de millones de publicaciones en foros, Amazon, Quora y otros sitios web.

Y no se olvide de aprovechar la profunda reserva de comentarios de los clientes de su empresa. Esto puede incluir información de encuestas, reseñas, chat en vivo, chatbots, redes sociales, comentarios de blogs, llamadas de ventas, llamadas de atención al cliente, etc.

5. Alinee el contenido con la intención de búsqueda

La intención de búsqueda es uno de los aspectos más críticos de la investigación de palabras clave porque sustenta el objetivo de búsqueda de Google. En otras palabras, Google tiene como objetivo ofrecer a los usuarios el contenido más relevante lo más rápido posible.

Una palabra clave puede tener un alto volumen de búsqueda. Sin embargo, puede estar impulsado por la intención del usuario que no está alineada con su contenido, negocio, productos o servicios. En ese caso, la clasificación sería casi imposible y lo más probable es que cualquier tráfico rebote sin convertirse.

¿Cómo puedes descifrar la percepción de Google sobre la intención de búsqueda?

Busque su palabra clave y analice los primeros 10-20 resultados. ¿Están orientados a la investigación, basados ​​en soluciones o centrados en la marca?

Por ejemplo, si los resultados están llenos de artículos de procedimientos, es posible que crear una página de servicio de estudio de caso no le ayude. Cuando una consulta de búsqueda relacionada con el cuidado de la piel arroja resultados de Wikipedia, WebMD, Mayo Clinic, Healthline y otros sitios relacionados, entonces la página del producto para su crema para el cuidado de la piel no es (todavía) lo que el usuario quiere o necesita. Si los resultados son claramente para una industria diferente, entonces es mejor buscar oportunidades alternativas por completo.

Concéntrese en cumplir con la intención de búsqueda con sus páginas de destino, y no puede equivocarse. La alineación de palabra clave con la página de la intención lo convierte en una estrategia de palabras clave ganadora, ya que ofrece la mejor experiencia de usuario.

6. Diferenciar títulos para impulsar SERP y CTR

Es importante diferenciar su mensaje en el SERP de Google para aumentar su CTR. Una cosa es lograr una clasificación en la página uno de Google. Otra es posicionarse lo suficientemente bien como para que los buscadores hagan clic en él.

Ambos son importantes. Las clasificaciones deficientes significan una falta de visibilidad, y las clasificaciones sin clics no moverán la aguja para su negocio. (La falta de clics también puede indicarle a Google que su información no es relevante).

Revise lo que aparece en la página uno de Google para sus palabras clave objetivo. Evalúa la mensajería y copia en los listados SERP. ¿Están todos diciendo esencialmente lo mismo? ¿Es difícil para un buscador distinguir un resultado de otro? Si hay una falta de diferenciación dentro del SERP, use un lenguaje más convincente que aún se alinee con la intención de sobresalir.

7. Cree una estrategia de SEO en el embudo de conversión

Recuerde considerar todo el embudo de conversión al desarrollar su estrategia de SEO. Incluso si administra una gran marca minorista en línea, el SEO de comercio electrónico debe extenderse más allá de los productos y las páginas de categoría. Piense en cómo evolucionan las necesidades de sus clientes a lo largo de su viaje.

Piensa: ToFu, MoFu, BoFu

Debes entregar información relevante, útil y una gran experiencia para tu audiencia a lo largo del embudo de compra (ToFu, MoFu, BoFu). Ya sea que los nuevos clientes estén investigando términos generales, haciendo preguntas más específicas en la mitad del embudo o comparando marcas y productos en la parte inferior del embudo, su marca debe estar allí. Si no está presente, sus competidores intervendrán para llenar el vacío.

Este enfoque de embudo completo para la estrategia de SEO garantiza que todos sus esfuerzos de marketing funcionen al unísono.

Asigne los puntos débiles del cliente a las palabras clave a lo largo del recorrido

¿Cómo puede cubrir con eficacia un embudo tan largo y profundo cuando el recorrido del cliente puede tardar meses en completarse?

Descubra los puntos débiles de los clientes. Luego, asigne palabras clave a cada punto débil dentro del embudo de compra. Finalmente, aborde los temores y las preocupaciones que impiden que las personas tomen medidas durante todo el ciclo de vida del cliente.

En la parte superior del embudo, por ejemplo, los prospectos pueden estar buscando síntomas en lugar de soluciones. Por lo tanto, tiene sentido implementar publicaciones de blog informativas que les ayuden a comprender la causa raíz de su problema. O tal vez quieren educarse a sí mismos, pero no saben por dónde empezar. En este caso, capte su atención con una pieza entretenida de contenido relacionado que genere conciencia de marca.

En medio del embudo, el prospecto comienza a relacionarse con varias marcas/proveedores. En esta etapa, el prospecto puede estar buscando contenido más avanzado y detallado o información específica del producto.

Hacia el final del embudo, el prospecto puede estar comparando opciones y tomando una decisión final. Es posible que pueda llevarlos a la línea de meta con una calculadora de ROI, una matriz de comparación competitiva o reseñas de clientes.

Tu estrategia SEO debe ir más allá de la primera compra. Si desea mejorar aún más el costo de adquisición de sus clientes, piense en todas las preguntas posteriores a la compra que sus clientes puedan tener. Cree contenido para los clientes existentes que aumente la lealtad a la marca y los aliente a comprar nuevamente.

8. Estrategia de SEO de marca versus sin marca

Al comienzo de su viaje, es posible que los clientes no tengan empresas específicas en mente. En consecuencia, tienden a buscar palabras clave genéricas sin marca para obtener más información sobre el tema o el área del producto primero.

Cuando alguien comienza a considerar compañías específicas, a menudo realiza búsquedas de múltiples marcas. Pueden buscar el nombre del producto, el nombre de la empresa o las reseñas de productos. Pueden buscar artículos de comparación entre soluciones competidoras

Estos tipos de búsquedas de marca deben proporcionar la información necesaria para responder a la consulta del buscador. Pero también necesitan generar confianza con el individuo.

Imagine que uno de sus clientes está listo para realizar una compra cuando se encuentra con una gran cantidad de calificaciones de 2 estrellas. Una montaña de comentarios negativos en TrustPilot probablemente hará que reconsideren y vuelvan a revisar otras opciones. También podría enviar un cheque directamente a sus competidores. Además de esto, el boca a boca negativo probablemente se extendería (en línea y fuera de línea), perjudicando las ventas futuras.

Si desea maximizar la participación de mercado, su estrategia de SEO debe considerar las consultas de búsqueda de marca y sin marca.

9. Aprovecha tus fortalezas

Una estrategia muy eficaz para dominar los resultados de búsqueda orgánicos es capitalizar sus puntos fuertes. ¿Cómo? Duplique las categorías en las que ya está bien clasificado.

En lugar de elegir algunos términos de búsqueda de alto volumen no relacionados, ataca la vertical en la que ya estás ganando hasta que la domines. Dirigirse a grandes conjuntos de grupos de palabras clave superpuestas lo ayudará a saturar el embudo mientras comunica su experiencia a los motores de búsqueda.

Piénsalo. Si eres increíble en el juego de ajedrez, entonces probablemente podrías aprender y dominar el ajedrez hexagonal con bastante facilidad. A partir de ahí, también podrías convertirte en una estrella en el juego japonés de shogi. Todos estos son juegos de estrategia.

Sin embargo, si intentaras cambiar de jugar al ajedrez al fútbol o al baloncesto, sería mucho más difícil. De hecho, podrías ser un completo fracaso en el nuevo deporte, independientemente de tus habilidades superiores en el ajedrez.

Apunte su enfoque donde Google ya reconoce su marca como relevante y autorizada, y será mucho más rápido y más fácil ver resultados incrementales a través de un efecto de halo. De esta manera, puede continuar construyendo un ecosistema objetivo para lograr el dominio en esa área antes de abordar otras áreas más desafiantes.

10. Estrategia técnica de SEO

La estrategia de palabras clave por sí sola no te ayudará a ser dueño de las SERP. Su sitio web también debe ser técnicamente sólido y estar optimizado para los motores de búsqueda. Esto puede parecer obvio, pero a menudo es el mayor obstáculo que deben superar las grandes marcas.

Herramientas como Deep Crawl, Screaming Frog y OnCrawl pueden ayudarlo a descubrir problemas técnicos críticos de SEO.

Los obstáculos internos y el ancho de banda de desarrollo pueden descarrilar las actualizaciones técnicas esenciales. Como resultado, los equipos de SEO pueden recurrir a la construcción de enlaces sin sentar las bases adecuadas.

Sin embargo, esto hace que surjan más problemas.

Los problemas técnicos pueden afectar el rastreo, la distribución equitativa de enlaces y la experiencia del usuario. Eso significa que es menos probable que el algoritmo de Google clasifique bien su sitio a pesar de todos esos vínculos de retroceso.

Los motores de búsqueda a menudo se pierden rastreando URL de páginas sin importancia en sitios web grandes y complejos. Si analiza sus archivos de registro para determinar la eficiencia del presupuesto de rastreo, es posible que observe páginas indexables sin visitas del bot del motor de búsqueda o páginas no indexables que engullen solicitudes de bot.

O bien, puede notar que las páginas con tiempos de carga más largos tienen un desempeño deficiente en la búsqueda orgánica. Tal vez la estructura de su URL y la arquitectura de su sitio web sean confusas. O bien, tiene contenido mixto, donde parte del contenido vinculado en una página no es HTTPS como el resto del sitio. Quizás tenga un pico en las páginas de error 404. Es posible que sus Sitemaps XML tengan problemas, con URL desactualizadas o faltantes.

Además, Google mide la experiencia del usuario con un conjunto de métricas llamadas Core Web Vitals (CWV). Así que aprende a medir y mejorar tus puntajes para beneficiar a tus usuarios y las métricas de SEO.

El SEO técnico es la base de su estrategia de optimización de motores de búsqueda. Con una infraestructura técnica sólida, su contenido y backlinks tendrán un impacto mucho mayor en sus resultados de búsqueda orgánicos.

11. Estrategia SEO de contenidos

El 61% de las grandes marcas subcontratan el trabajo de marketing de contenidos

El 47 % de los compradores ven hasta cinco piezas de contenido antes de ponerse en contacto con el departamento de ventas.

El 82% de los especialistas en marketing utilizan el marketing de contenidos.

Según el ex estratega senior de calidad de búsqueda de Google, Andrey Lipattsev, el contenido de alta calidad es uno de los tres principales factores de clasificación de SEO. Pero, ¿qué es un gran contenido? ¿Y cómo puede desarrollar una estrategia de contenido que impacte sus iniciativas comerciales clave?

Respuesta: Cree su plantilla de estrategia de contenido en torno a un marco de SEO.

Un enfoque centrado en SEO para el marketing de contenido no solo le brinda a Google una comprensión de su relevancia, sino que también lo ayuda a brindar una experiencia de cliente superior precisamente cuando su audiencia busca respuestas relacionadas con un tema específico. Como resultado, obtendrá toneladas de poderosos vínculos de retroceso y satisfará a sus clientes al mismo tiempo.

12. SEO onpage

Incluso el contenido más sorprendente del mundo no generará tráfico orgánico si no está optimizado adecuadamente para las palabras clave que la gente realmente busca. Pero, la optimización en la página es un tema masivo que incluye títulos, encabezados, texto alternativo de imagen, texto de anclaje, intención de búsqueda, esquema para fragmentos destacados y mucho más.

Las señales de clasificación de SEO en la página más importantes provienen de la etiqueta del título de la página, H1 y subtítulos. Sin embargo, su estrategia debe ir mucho más allá de los encabezados y las metaetiquetas. También debe tener en cuenta la intención de búsqueda, las entidades relacionadas, la profundidad y amplitud de la cobertura y, especialmente, los enlaces internos. Y, aunque la meta descripción no es una señal de clasificación directa, aún puede beneficiar las tasas de clics del SERP.

No se equivoque, esta es una empresa importante que requerirá experiencia, tecnología y procesos. Nuestro equipo de contenido aprovecha una serie de herramientas SEO líderes para desarrollar y refinar el contenido. Pero también hemos creado nuestra propia tecnología patentada para llenar los vacíos donde estas herramientas se quedan cortas.

Para mejorar la eficiencia, planifique todo su proyecto de optimización en la página. Luego, desarrolle un proceso repetible para atacar sistemáticamente una página a la vez. Si necesita ayuda, puede descargar nuestra lista de verificación de redacción y SEO en la página.

13. Estrategia de construcción de enlaces (backlinks)

El SEO fuera de la página (también llamado SEO on page) se refiere a cualquier acción que realice fuera de su sitio web para mejorar su SEO. Eso a menudo incluye la creación de enlaces, publicar en sitios web de terceros y ser entrevistado.

Google valora lo que otros piensan de su marca, por lo que la optimización en la página no es suficiente. Debe demostrar a los motores de búsqueda que otros ven su marca como una autoridad. Para maximizar realmente sus resultados de búsqueda orgánicos, debe realizar un alcance estratégico a personas influyentes y sitios web creíbles y de alta calidad.

Recuerda esto: no todos los enlaces son iguales.

Un backlink relevante de CNN con una gran autoridad de dominio de 95 contará mucho más que 100 enlaces de Pete’s Pizza Shop o Betsy’s Basket Weaving Blog.

El PageRank y la confianza son primordiales. Sin embargo, asegúrese de que los sitios web de enlace también sean relevantes para su marca. Una compañía de seguros de automóviles con backlinks  de un sitio web de tutoría de matemáticas es una señal de alerta importante para la manipulación de enlaces. (Nota: este es un ejemplo real del mundo real, y sí, la empresa fue penalizada por Google cuando se descubrió la manipulación).

Finalmente, diversifica tu perfil de backlinks. No es tan valioso obtener 100 backlinks del mismo sitio web como obtener 100 backlinks de 100 dominios únicos y de alta calidad. Por lo tanto, debe buscar escalar su proceso de construcción de enlaces. 

14. Estrategia de búsqueda móvil

La búsqueda móvil ahora representa el 59% de todas las búsquedas en Google, según Statista, frente al 45% hace solo cinco años. Y esta tendencia está creciendo rápidamente.

Porcentaje móvil de visitas a motores de búsqueda orgánicos en los Estados Unidos desde el tercer trimestre de 2013 hasta el primer trimestre de 2021

Con el aumento de la popularidad de los teléfonos inteligentes y la búsqueda móvil, tiene sentido que Google se haya movido a un modelo de índice móvil primero. Esto significa que ahora es muy importante optimizar lo suficiente para dispositivos móviles, o correr el riesgo de dañar no solo los resultados móviles, sino también los resultados del motor de búsqueda para computadoras de escritorio y tabletas.

El 59% de las búsquedas orgánicas en Google ocurren en dispositivos móviles

¿Cómo puede asegurarse de que su sitio web esté optimizado para dispositivos móviles?

Cree un sitio web receptivo que se pueda ver fácilmente en teléfonos inteligentes y se cargue rápidamente. Si su contenido móvil difiere del de escritorio, evalúe si su copia de SEO cubre suficientemente su palabra clave objetivo.

Finalmente, vea cómo Google ve su compatibilidad con dispositivos móviles utilizando su herramienta de prueba de compatibilidad con dispositivos móviles. Dentro de Google Search Console, también puede utilizar la función de usabilidad móvil de Google para descubrir posibles errores móviles. Si conoce las herramientas de desarrollo en los navegadores web, también puede comprobar cómo se representa su contenido en diferentes ventanas móviles

15. Estrategia de vídeo SEO

Como el segundo motor de búsqueda más popular del mundo, YouTube es un gigante de las búsquedas y las redes sociales. Más de mil millones de usuarios miran más de mil millones de horas de video al día. Con ese nivel de impacto, debe prestar atención al SEO de videos.

El dominio de YouTube lo convierte en una forma crucial para completar sus iniciativas de búsqueda, redes sociales y contenido. Pero el valor va mucho más allá de una mejor visibilidad entre los segmentos de su público objetivo solo en YouTube.

Una estrategia efectiva de SEO de video ayuda a que su contenido gane espacio en los SERP de Google. Como resultado, su estrategia de marketing digital obtendrá beneficios adicionales de la producción y optimización de videos.

¿Cómo se gana en video SEO?

Comience con la investigación avanzada de palabras clave de video con herramientas como YouTube Suggest, YT Cockpit, vidIQ, KeywordTool.io y Tubics.

Una vez que haya definido sus palabras clave, cree videos increíbles que sean mejores que los videos de la competencia para sus temas objetivo. Luego, optimice el título, la descripción, los metadatos y las etiquetas. Aumente su optimización al incluir una transcripción del video en la página e implementar un mapa del sitio del video.

Recuerde incrustar el video en su propio sitio. Y asegúrese de que el video sea relevante para la página en la que se encuentra para que la experiencia del usuario sea positiva.

16. Estrategia de búsqueda por voz

La búsqueda por voz está ganando popularidad rápidamente. Comscore predice que el 50% de las búsquedas se realizarán a través de la búsqueda por voz para 2020. Según OC&C Strategy Consultants, se espera que las compras basadas en voz aumenten a $40 mil millones para 2022. Behshad Behzadi de Google confirmó que la búsqueda por voz es el tipo de búsqueda de más rápido crecimiento .

La búsqueda por voz permite a las personas interactuar con la tecnología mediante comandos verbales en lugar de escribir consultas de búsqueda en un dispositivo. La tecnología basada en voz es mucho más que una simple gestión de tareas aleatorias. La búsqueda por voz se está convirtiendo en el método de referencia para descubrir información en Internet.

Se espera que las compras basadas en voz aumenten a $ 40 mil millones para 2022

La optimización para la búsqueda por voz no es lo mismo que la optimización para la búsqueda tradicional.

Los dispositivos inteligentes se basan en un lenguaje simple, claro y natural.

La búsqueda por voz es la mejor respuesta, así que apunte a palabras clave de cola larga que realmente pueda dominar.

Las búsquedas por voz generalmente toman la forma de oraciones, con una búsqueda promedio de entre seis y 10 palabras, según Bing.

Para sobresalir en SEO de voz, use herramientas para identificar las preguntas más frecuentes en línea en cientos de miles de foros, incluidos Amazon, Reddit, Quora y sitios web de preguntas y respuestas.

17. Estrategia SEO local

El SEO local, que implica optimizar un sitio web para que se encuentre en los resultados de búsqueda locales, es una disciplina importante para incluir en su estrategia de SEO si es un minorista o un proveedor de servicios con ubicaciones físicas. También es importante si su mercado está orientado geográficamente, ya sea que tenga una tienda o no.

El SEO local es especialmente importante cuando se trata de traducir el interés en ventas reales.

Según Google, el 46% de todas las búsquedas de Google tienen una intención local. Y según un informe de la Asociación de búsqueda local, los motores de búsqueda son el canal más utilizado para encontrar información sobre empresas locales, ya que el 87 % de los encuestados han utilizado un motor de búsqueda para encontrar una empresa local. Para 2021, los dispositivos móviles influirán en más de 1,4 billones de dólares en ventas locales, según Forrester.

Para sobresalir en el SEO local, mantenga actualizada su cuenta de Google My Business, junto con muchos otros sitios de listados locales en línea. Esto incluiría Yelp, Citysearch y directorios locales similares. Mantenga un NAP consistente (nombre, dirección y número de teléfono) en todos los listados locales.

Optimice sus páginas y contenido para el contenido local, como el estado, la ciudad e incluso los nombres de los vecindarios. También puede optimizar para búsquedas “cerca de mí” para una mayor cobertura local.

Las reseñas también pueden desempeñar un papel importante en los resultados de sus esfuerzos de búsqueda local. Según Qualtrics, el 82 % de los consumidores lee una reseña en línea antes de comprar un producto. Instituya un programa que solicite reseñas de sus clientes satisfechos.

18. Estrategia SEO internacional

En el caso de que su negocio sea global, su plan de SEO debe incluir la optimización de su sitio para sus diferentes regiones objetivo en todo el mundo. El SEO internacional es el proceso de optimización de su sitio web para que los motores de búsqueda muestren la versión correcta del país y el idioma de su sitio para los buscadores en diferentes ubicaciones.

Para lograr un sitio que esté altamente optimizado, use una estructura de URL amigable internacional para que el país y el idioma sean visibles. Por supuesto, cada versión del sitio también debe estar en el idioma o idiomas locales.

Para una mayor optimización, implemente etiquetas hreflang para ayudar a Google a comprender qué idioma se usa en una página específica en caso de que el mismo contenido de la página se use en otras versiones internacionales del sitio. Esto ayuda a garantizar que Google muestre la versión de idioma correcta del sitio en los SERP para el

19. Branding, SEO y reputación

Es posible que la marca y el SEO no siempre estén directamente relacionadas, pero hay muchos casos en los que una sólida reputación de marca mejora los resultados de búsqueda orgánicos. Una marca fuerte puede generar más seguidores. Cuantos más seguidores tenga su marca, más hablarán de ella, se relacionarán con ella, compartirán contenido relacionado y se vincularán a usted.

Con todas las cosas en igualdad de condiciones entre usted y ciertos competidores, la marca más fuerte a menudo genera la mayor cantidad de tráfico y vínculos de retroceso, lo que a su vez puede enviar una señal poderosa a Google de que la marca tiene autoridad.

Piensa en el rápido ascenso de Airbnb. A través de una marca experta, se han comprometido completamente con la fotografía y el diseño convincentes. Maestros en la narración de historias, la marca presenta historias de anfitriones e invitados cada vez que tiene la oportunidad. Como resultado, Airbnb atrae todo tipo de atención de los medios, personas influyentes y público.

Todo esto ayuda a fortalecer la presencia en línea de la marca y los resultados de búsqueda orgánicos. Si busca “Airbnb” en Google, hay más de 253 millones de resultados (y mucho amor por la marca). Durante la última década, la marca ha generado más de 31 millones de backlinks (Marriott.com tiene aproximadamente 10,7 millones y Hilton.com tiene un poco más de 4 millones en comparación), lo que representa una barrera formidable para los competidores.

20. UX y SEO

Con SEO, su objetivo principal es clasificar sus páginas y contenido en los SERP de Google. Y en estos días, eso significa más que la optimización de palabras clave. Significa que también debe proporcionar una experiencia de usuario superior.

¿Por qué? Porque el objetivo principal de Google es ofrecer los resultados más relevantes y útiles para los buscadores.

Por lo tanto, haga de la experiencia del usuario una parte clave de su estrategia de SEO. Satisfaga la intención de búsqueda y piense en cómo interactuar positivamente con su audiencia. Use software de análisis de comportamiento para analizar los datos de clics y desplazamientos, y realice pruebas A/B de CTA siempre que sea posible.

Cuando proporciona una experiencia digital increíble, también reducirá la tasa de rebote y aumentará potencialmente las conversiones.

21. Desarrollo de estrategias de SEO y marketing

Muchas empresas desarrollan primero una estrategia de marketing, la completan con iniciativas, campañas y activos, y tratan el SEO como una idea de último momento. Luego, intentan optimizar lo que ya desarrollaron.

En cambio, al utilizar los datos de búsqueda como un motor de información, el SEO puede actuar como una poderosa brújula en el proceso de desarrollo de la estrategia de marketing. En lugar de optimizar las campañas completamente preparadas, su audiencia y el panorama competitivo deben impulsar la estrategia que implemente en todos los canales a lo largo del embudo.

Este enfoque le permitirá alinear cada persona compradora y pieza de contenido con el canal de marketing digital ideal, ya sea de pago, social u orgánico.

Autor: Julio Bethelmy

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