6 herramientas de SEO empresarial para investigación de palabras

6 herramientas de SEO empresarial para investigación de palabras

19 de septiembre de 2022|herramientas, SEO

Los mejores SEO saben que no podrían hacer su trabajo ni la mitad de bien si no tuvieran acceso a las herramientas adecuadas. Y dado que las palabras clave están en el centro de todo lo que hacemos en SEO, es hora de hablar sobre las herramientas de investigación de palabras clave, específicamente aquellas para clientes de nivel empresarial.

Ya sea un gigante del comercio electrónico, una gran firma de abogados o cualquier otro tipo de negocio, necesita trabajar con herramientas de investigación de palabras clave que puedan manejar el volumen de datos que generará y mostrarle las métricas que son importantes para usted y sus clientes.

En esta lista, encontrará algunos grandes jugadores junto con algunas herramientas de las que quizás nunca haya oído hablar antes. Los grandes son grandes por buenas razones, pero eso no es motivo para descartar a los jugadores menos conocidos.

1. Botify

Precios

Se divide en niveles de precios Essential, Pro y Enterprise.

¿Qué es Botify?

Entonces, ¿qué es Botify y por qué está en el puesto número 1 de esta lista?

Es una herramienta de SEO todo en uno creada explícitamente para empresas. Está diseñado para manejar volumen: el rastreador de sitios de Botify puede manejar hasta 250 URL por segundo.

Botify Analytics es todo lo que necesita en una herramienta de análisis de SEO, que le muestra datos de participación, seguimiento de consultas y archivos de registro, todo en un solo lugar. Mientras tanto, Botify Intelligence reúne todos los problemas de SEO que afectan a su sitio web y los prioriza en una lista para que pueda abordar lo más importante.

Es fácil ver por qué Botify es un ganador para la investigación de SEO a nivel empresarial.

Por qué Botify funciona para la investigación de palabras clave empresariales

Botify ayuda a las empresas a encontrar las mejores oportunidades de palabras clave en sus clasificaciones actuales.

Cree listas de palabras clave con cualquier agrupación temática que desee.

Botify utiliza datos a nivel de Search Console para mostrar a los usuarios páginas con buenas impresiones pero CTR bajos.

La herramienta de investigación de palabras clave de Botify lo ayuda a realizar una investigación de palabras clave con las mejores capacidades de Google Search Console. Además, le permite investigar nuevas oportunidades de palabras clave y encontrar sus clasificaciones actuales más relevantes.

2. Searchmetrics 

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Mensual: $69-$149 para paquetes básicos, que puede personalizar a nivel empresarial.

¿Qué es SearchMetrics?

Searchmetrics se ha calificado a sí mismo de manera inteligente. Como muchas otras herramientas en esta lista, es una navaja suiza versátil para la investigación de SEO. La herramienta le permite investigar palabras clave, métricas y datos de PPC. Le permite probar su contenido para que pueda escribir artículos más enfocados diseñados para ayudar a los usuarios a convertir. Y le permite examinar su cartera de backlinks.

Por qué Searchmetrics funciona para la investigación de palabras clave empresariales

En los niveles superiores del paquete de la plataforma, las empresas pueden acceder a clasificaciones de 50 000 a 200 000 palabras clave, lo que debería proporcionar datos más que suficientes para una investigación profunda de palabras clave.

Los informes de investigación de palabras clave muestran todos los datos relevantes, incluidos los volúmenes de búsqueda y los movimientos a lo largo del tiempo.

La plataforma presenta una útil herramienta de brecha de palabras clave que le permite comparar su clasificación de palabras clave con la competencia.

Searchmetrics es una herramienta que las empresas adoran por sus paquetes que se adaptan específicamente a ellos y los volúmenes que necesitan.

3. SISTRIX

Precios

Mensual: 99€-599€ ($99,55-$602,35).

¿Qué es SISTRIX?

SISTRIX es otra herramienta integral de datos de SEO que le permite hacer todo lo que necesita para mantener su clasificación y mantener su SEO en línea.

Su funcionalidad de palabras clave le muestra los volúmenes de búsqueda, la competencia y las tendencias a lo largo del tiempo y le permite crear sus propios conjuntos de palabras clave. También puede revisar los enfoques de palabras clave de sus competidores para que pueda intensificar sus esfuerzos.

SISTRIX

Estas características, junto con sus auditorías secundarias, análisis de contenido y datos de medios pagados, hacen de SISTRIX una herramienta de SEO que vale la pena probar.

Por qué SISTRIX funciona para la investigación de palabras clave empresariales

La herramienta Keyword Discovery le permite explorar términos iniciales, palabras clave relacionadas y datos asociados.

Verá tendencias históricas y competencia para todas las palabras clave, lo que pone sus posibles opciones de palabras clave en contexto en la industria.

La plataforma le permite agregar hasta 10,000 palabras clave a una lista que puede usar para la optimización de la página o la creación de contenido.

Las empresas empresariales apreciarán la capacidad de crear listas de palabras clave sólidas de 10,000 a partir de las ideas que descubren en SISTRIX. Ese es el tipo de volumen al que las empresas a gran escala necesitan acceder para mantenerse en el juego.

4. Semrush

No deje a Semrush fuera de una lista de las mejores herramientas empresariales de investigación de palabras clave. Hay mucha profundidad que profundizar con esta herramienta, desde sus auditorías y datos de sitios SEO hasta sus conocimientos de PPC, datos de clasificaciones actuales, herramienta de temas de marketing de contenido y asistente de redacción.

Es una de las herramientas de SEO todo en uno más conocidas. El valor que obtienes por el precio es incuestionable.

Precios

Mensual: $119.95-$449.95.

¿Qué es Semrush?

Semrush es un bot como cualquier otra herramienta de SEO y, por lo tanto, aunque no tiene acceso directo a los datos de Google, sigue siendo una de las mejores herramientas que existen para presentar tendencias y datos de palabras clave.

Por qué Semrush funciona para la investigación de palabras clave empresariales

La investigación de palabras clave presenta sus conocimientos más relevantes, incluido el volumen de búsqueda, las tendencias históricas, la dificultad y los datos de CPC (costo por clic).

Busque una palabra clave y obtenga acceso a más de 22 mil millones de ideas de palabras clave de la base de datos de Semrush.

Cree sus propias listas de palabras clave, con 1000 palabras clave en una lista.

Examine las brechas de palabras clave entre usted y hasta cinco competidores.

Estas habilidades hacen de Semrush una herramienta de investigación de palabras clave de primer nivel para empresas.

5. seoClarity 

Precios

Mensual: $750-$4,500.

¿Qué es seoClarity?

seoClarity se promociona como una plataforma de SEO todo en uno con una filosofía de futuro. Reúne datos de SEO, métricas de palabras clave, análisis de contenido y automatización de tareas de SEO en una herramienta para permitirle trabajar con la magia del SEO.

La herramienta impulsa su enfoque basado en datos para SEO, particularmente en lo que respecta al seguimiento de palabras clave, el seguimiento de errores del sitio web y los informes analíticos.

Por qué seoClarity funciona para la investigación de palabras clave empresariales

La plataforma afirma que tiene el conjunto de palabras clave más grande disponible en cualquier lugar, con más de 30 mil millones de conjuntos en más de 170 países.

Le muestra ideas de palabras clave relacionadas.

Tendencias de palabras clave agregadas de miles de millones de búsquedas.

La herramienta le permite ver los 100 mejores rankings de sus competidores en cualquier motor de búsqueda.

Puede ver sus clasificaciones diarias de palabras clave junto con vistas previas de los SERP para esos términos.

Estos puntos, más el hecho de que la herramienta agrega mil millones de palabras clave nuevas a su repositorio mensual, hacen de seoClarity un gran éxito para la investigación de palabras clave a nivel empresarial.

6. Long Tail Pro

Precios

Mensual, $37-147. Anualmente, $297-$1,177.

¿Qué es Long Tail Pro?

Como sugiere el nombre, Long Tail Pro se enfoca en el ángulo de palabras clave de cola larga.

También es un ángulo práctico, ya que las empresas de todos los tamaños pueden beneficiarse del uso de palabras clave de cola larga.

Piense en el gran bateador de comercio electrónico que necesita optimizar sus páginas de productos con los términos que usa la gente.

La herramienta también trae su juego A en la investigación de la competencia, lo que le permite buscar palabras clave y recuperar instantáneamente los SERP, para que sepa cómo elaborar estrategias para su enfoque de contenido.

Long Tail Pro también presenta las otras características principales que esperaría de una herramienta de SEO, incluido un rastreador de clasificaciones actual, un analizador de backlinks y una herramienta de auditoría del sitio.

Por qué Long Tail Pro funciona para la investigación de palabras clave empresariales

Busque un término inicial y obtenga miles de variantes de cola larga de ese término.

Obtenga hasta 400 variantes de cola larga de un término de Google Keyword Planner.

Agrúpelos por volumen de búsqueda o cualquier otra métrica que desee.

Puede comparar los enfoques de palabras clave entre sí para ver las estrategias de sus competidores y utilizarlas en su beneficio.

Un enfoque de palabras clave de cola larga puede no ser adecuado para todos, pero hay ventajas en centrarse en él.

A menudo se dice que los términos de cola larga son “más fáciles” de clasificar (no siempre es cierto) y también se encuentran más abajo en el embudo de ventas, razón por la cual ves marcas de comercio electrónico que optimizan las páginas de productos para ellos.

Long Tail Pro proporciona miles de ideas por búsqueda y es una herramienta perfecta si desea crear una estrategia robusta de cola larga. Es perfecto para grandes operaciones de comercio electrónico y nichos altamente competitivos.

¿Cuál herramienta empresarial de investigación de palabras clave es adecuada para usted?

Al decidir qué herramienta de SEO es mejor para usted o su negocio, hay muchos factores a considerar.

Debido a las dimensiones de la infraestructura involucrada en el mantenimiento de herramientas de crawling de datos de SEO son realmente impresionantes, las herramientas de investigación de palabras clave mencionadas en esta publicación vienen, en algunos casos, con etiquetas de precios enormes.

Pero cuando piensa en lo que obtiene, y los ingresos que podría generar al optimizar el SEO de su sitio web para las palabras clave correctas, los costos se justifican cuando utiliza las herramientas de manera efectiva.

Las empresas deben ser tan cuidadosas con sus estrategias de palabras clave como cualquier otra empresa

Autor: Julio Bethelmy

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