TikTok Shopping

5 de julio de 2022

TikTok es una de las plataformas sociales más utilizadas por su variedad de contenido audiovisual, generando gran interés y acogida por los usuarios.

Muchas marcas y negocios electrónicos han aprovechado este interés para realizar estrategias de marketing, mostrando los productos y servicios que ofrecen a través de los videos, algunos en colaboración con influencers para llegar a más público.

Debido a los usos que se le ha dado a esta red social, TikTok ha querido facilitar las cosas a los comercios electrónicos; TikTok en alianza con Shopify implementaron en su plataforma la nueva herramienta TikTok Shopping para comercios electrónicos. 

Te contamos todo lo necesario para que conozcas la nueva actualización de TikTok.

¿Qué es TikTok Shopping?

TikTok Shopping es una herramienta publicitaria creada para qué las marcas y comercios electrónicos puedan interactuar directamente con sus clientes e impulsar sus ventas. Esta nueva función permite la compra y venta de productos a través de la aplicación de TikTok 

¿Cómo integrar y configurar su negocio en TikTok Shopping?

Existen dos formas en que los comercios electrónicos venden sus productos en su cuenta de TikTok.

Integración directa de TikTok Shopping

Permite que los creadores y comerciantes puedan ejecutar su negocio de comercio electrónico directamente en la plataforma TikTok. Con el Centro de vendedores y el Centro de afiliados de TikTok, los comerciantes pueden administrar su negocio de comercio electrónico en el modelo de mercado. Los creadores también pueden participar en el Programa de afiliados de TikTok para ganar comisiones de sus comerciantes asociados.

Con la integración directa de TikTok Shopping, TikTok ofrece una experiencia de compra totalmente nativa en la que el descubrimiento de productos, las páginas de detalles de productos, la gestión de productos, el envío, la facturación, las compras y las devoluciones se activan y realizan en TikTok.

Los clientes pueden descubrir productos de cuentas de comerciantes o cuentas de creadores a través de diferentes tipos de contenido y en la pestaña compras en el perfil de la cuenta sin presentar problemas dentro de la aplicación TikTok.

La integración directa de TikTok Shopping está disponible para un número creciente de mercados y plataformas y para comenzar a usarla deberá configurar su tienda en el Centro de vendedores de TikTok.

Configuración integración directa de TikTok Shopping

Para configurar la integración directa de TikTok Shopping, deberá ingresar a través del Centro de vendedores de TikTok para crear su tienda y luego puede ejecutar todos los aspectos de su negocio de comercio electrónico completamente a través de TikTok.

Integración de socios TikTok Shopping 

La solución de integración de socios permite una experiencia de comercio electrónico donde los vendedores pueden generar catálogos de productos a través de una cuenta de TikTok para empresas, y los compradores de TikTok pueden buscar y comprar productos dentro de la aplicación TikTok. Si bien las experiencias de descubrimiento de productos y detalles de productos son nativas, el pago y el pago posterior (por ejemplo, devoluciones o reembolsos) se realizan fuera de TikTok en la aplicación del socio o en el sitio del comerciante.

Con Integración de socios TikTok Shopping, los compradores verán a los vendedores como el comerciante registrado. La integración de socios está disponible para un número creciente de mercados y plataformas.

Configuración de la integración de socios TikTok Shopping

Para configurar la integración de socios TikTok Shopping, hay tres caminos de integración diferentes:

– Plataforma de socios: los comerciantes y vendedores pueden lanzar su catálogo utilizando una plataforma de socios de comercio electrónico compatible mediante la integración de la plataforma de socios de comercio electrónico de TikTok. Una integración de socios sincronizará instantáneamente sus productos desde su plataforma de comercio electrónico con TikTok For Business y TikTok Store Manager.

– Configuración manual: puede iniciar directamente desde su cuenta de TikTok para empresas, creando catálogos de productos en TikTok Business Center y creando una tienda en TikTok Store Manager.

– Integración de API: puede crear una aplicación utilizando la API de marketing de TikTok 

para configurar y administrar su catálogo.

Hasta el momento las plataformas de socios de comercio electrónico compatibles son:

BigCommerce

Ecwid

Shopify

Square

¿Quiénes pueden usar TikTok Shopping?

TikTok Shopping solo está disponible para comerciantes de Shopify con una cuenta  de TikTok for Business. Por otro lado, TikTok Shopping únicamente está disponible para mercados y plataformas seleccionadas, próximamente esperamos que habiliten la función en todos los países. 

Autor: Julio Bethelmy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 comentario en “TikTok Shopping”

  1. Pingback:  ¿A Qué Hora Publicar en TikTok? - JX Marketing

× ¿Cómo podemos ayudarte?