Google aclara la orientación de la etiqueta de título. Meta Title

24 de julio de 2022 | SEO

Google aclaró su documentación sobre cómo controlar las etiquetas de título  (meta titles) que se muestran en los resultados de búsqueda.

Google actualizó las pautas centrales de búsqueda para controlar cómo muestra las etiquetas de título en la búsqueda. La actualización no cambió la guía en sí, pero sí lo hizo sustancialmente más sencillo y eliminó múltiples ambigüedades en la redacción que dificultó la comprensión.

Google cambia las etiquetas de título

Las etiquetas de título son meta elementos cuyo propósito es describir de qué se trata una página web. También son factores de clasificación.

Por esa razón, muchos editores usan la etiqueta de título para indicar qué frases de palabras clave desean que la página web sea relevante.

Google muestra las etiquetas de título en las páginas de resultados de búsqueda (SERPS), lo que hace que el uso de frases de palabras clave en las etiquetas de título sea aún más importante.

Google reescribe las etiquetas de título durante años si sus algoritmos identificaron un texto más descriptivo que el editor proporcionado.

La característica de reescritura de la etiqueta de título en los resultados de búsqueda aumentó dramáticamente en el verano de 2021, causando angustia en las comunidades de marketing del editor y de búsqueda. Muchos informaron disminuciones en el tráfico de búsqueda atribuido a Google que reescribió sus etiquetas de título.

Un estudio informó que más del 61 por ciento de los resultados de búsqueda presentaban etiquetas de título reescritas.

Cambios en la orientación sobre etiquetas de título

El 08 de octubre de 2021, Google publicó una guía única sobre el control de las etiquetas de título, titulada, controle sus enlaces de título en los resultados de búsqueda 

Los cambios actualizados en la orientación de la etiqueta de título aclaran lo que significaban cuando se usa la palabra “titular”.

La palabra “titular” es ambigua porque podría significar el título en la parte superior de la página web o una referencia al elemento de encabezado HTML (H1, H2, H3).

Resulta que la versión original de la guía utilizó la palabra “titular” para significar tanto el título en la parte superior de la página web  como referencia al elemento de encabezado HTML (H1, H2, H3, etc.).

Si bien el título en la parte superior de la página suele ser un elemento de encabezado, la nueva versión de la guía es más precisa, como se muestra a continuación.

Pronóstico de SEO hecho correctamente

Traduzca sus objetivos de clasificación al tráfico orgánico sin marca adicional. Con todas las variables clave necesarias para obtener resultados confiables.

Aquí está la versión original:

“Deje en claro qué titular es el principal titular de la página”.

Esta es la versión actualizada de la guía:

“Deje en claro qué texto es el título principal de la página”.

Aquí hay una sección de la siguiente oración de la versión original:

“… y puede ser confuso si múltiples titulares tienen el mismo peso visual y prominencia”.

La versión recién clarificada:

“… y puede ser confuso si múltiples encabezados tienen el mismo peso visual y prominencia”.

La versión original de la tercera oración actualizada:

“Considere asegurarse de que su titular principal sea distintivo de otro texto en una página y se destaca como el más prominente en la página (por ejemplo, usando una fuente más grande, colocando el titular en el primer elemento visible <h1> en la página, etc).”

La versión actualizada de la misma oración:

“Considere asegurarse de que su título principal sea distintivo de otro texto en una página y se destaca como el más prominente en la página (por ejemplo, usando una fuente más grande, colocando el texto del título en el primer elemento visible <h1> en la página , etc).”

Como puede ver, la aclaración hace una gran diferencia al hacer que la intención de la guía sea más fácil de entender.

El último cambio es a la parte que describe lo que Google usa para determinar la redacción en un enlace de título que se muestra en los resultados de búsqueda.

Este es el original:

“Título visual principal o titular que se muestra en una página”

La versión actualizada:

“Título visual principal que se muestra en la página”

Guía de etiqueta de título de Google aclarada pero no actualizada

Como se mencionó al comienzo del artículo, la guía en sí no ha cambiado. Lo que ha cambiado es que el documento ahora es menos ambiguo y significativamente más comprensible.

Lea las pautas de etiqueta de título recientemente actualizadas aquí

Autor: Julio Bethelmy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo podemos ayudarte?