1 de junio de 2023 | youtube
En una entrevista reciente, Rene Ritchie, enlace con los creadores de YouTube, mantuvo una conversación con Todd Beaupre, jefe del equipo de crecimiento y descubrimiento de YouTube, sobre el futuro del algoritmo de la plataforma y sus implicaciones para los creadores de contenidos en 2023.
Beaupre compartió valiosos puntos de vista que pueden proporcionar a los creadores de contenidos una mejor comprensión de YouTube y ayudarles a navegar por su ecosistema de manera eficaz.
Se descubrieron varios puntos importantes, entre ellos:
Todos los detalles esenciales para optimizar tu contenido de YouTube en 2023.
P: ¿Qué es lo principal en lo que deben centrarse los creadores de cara al algoritmo de YouTube?
Beaupre destaca la importancia de dar prioridad a las audiencias frente a los algoritmos. A menudo se pregunta a los creadores cuál es el momento y la frecuencia óptimos para subir vídeos con el fin de maximizar la favorabilidad del algoritmo.
Sin embargo, Beaupre aboga por un cambio de mentalidad:
“Los creadores preguntan a menudo sobre la optimización del tiempo o la frecuencia de subida para el algoritmo. Pero queremos que cambien de mentalidad. En lugar de centrarse en el algoritmo, deberían centrarse en la audiencia. Sustituyan la palabra “algoritmo” en sus preguntas por la palabra “audiencia”. Diseñamos el algoritmo para servir a la audiencia, así que entender las preferencias de la audiencia ayudará al algoritmo a favorecer su contenido.”
La métrica de la satisfacción: Una visión holística del compromiso
P: ¿Puede explicar la importancia de la métrica de satisfacción en el algoritmo de YouTube?
Beaupre aborda un aspecto esencial del algoritmo de YouTube: la satisfacción de la audiencia.
Aunque el tiempo de visionado es un factor comúnmente conocido que el algoritmo tiene en cuenta, Beaupre dice que no todo el tiempo de visionado es igual:
“Todo el mundo sabe que el tiempo de visionado es uno de los factores que tenemos en cuenta. Pero nos hemos dado cuenta de que no todo el tiempo es igual. También necesitamos comprender el valor que una audiencia obtiene de un vídeo. Para ello, realizamos encuestas sobre recomendaciones y vídeos concretos, e introducimos esas respuestas en el sistema de recomendaciones. Esto ayuda al algoritmo a identificar patrones de contenido satisfactorio, teniendo en cuenta varias señales como lo que gusta, lo que no gusta, el tiempo de visionado y las respuestas a las encuestas”.
Una estrategia a largo plazo: La clave del éxito de los creadores
P: ¿Qué tipo de estrategia deben adoptar los creadores para triunfar en YouTube?
Beaupre afirma que los creadores que dan prioridad al valor de audiencia a largo plazo frente a las visitas inmediatas se beneficiarán más a largo plazo.
Explica que el potencial de un vídeo para dejar una impresión duradera y fomentar una relación a largo plazo con la audiencia se correlacionaría bien con la satisfacción.
“Yo aconsejaría a los creadores que pensaran en el valor a largo plazo para su audiencia. En lugar de centrarse en conseguir muchas visitas en una semana, piensen en crear una impresión duradera con su audiencia. Esto podría significar que querrán volver a tu canal en el futuro”.
Apoyo a los canales más pequeños
P: ¿Cómo apoya YouTube a los creadores nuevos o más pequeños que no tienen una gran audiencia?
Para los creadores con audiencias más pequeñas, Beaupre revela que YouTube cuenta con un equipo centrado en ayudarles a identificar a su audiencia, utilizando diversos enfoques como la evaluación de los títulos y las descripciones de los vídeos.
“Tenemos un equipo que se centra precisamente en este reto. Utilizan distintos métodos, como evaluar los títulos y las descripciones de los vídeos, para ayudar a estos creadores a identificar a su audiencia. Hacemos un seguimiento del éxito de los nuevos creadores en la plataforma, y nos comprometemos a ayudarles a triunfar.”
Contenido multiformato y multilingüe:
P: ¿Cómo deben gestionar sus canales los creadores ante el auge de los contenidos multiformato y multilingües?
Beaupre se refiere a la evolución del panorama de los contenidos, incluidos los vídeos de larga duración, los directos, los cortos y los podcasts.
Su consejo a los creadores que navegan por este espacio es:
“Mi consejo a los creadores es sencillo: “Misma audiencia, mismo canal; diferente audiencia, diferente canal”. Buscamos formas de facilitar a los creadores la gestión de sus canales en este mundo multiformato y multilingüe. Animamos a los creadores a experimentar con diferentes formatos en el mismo canal y ver cómo reacciona su audiencia.”
El futuro del descubrimiento en YouTube
P: ¿Cuál es el futuro del descubrimiento en YouTube?
“Tenemos varias áreas de interés. Nos entusiasma la tecnología emergente, como los grandes modelos lingüísticos, que podrían mejorar la calidad de las recomendaciones. También estamos trabajando para que los usuarios puedan navegar sin problemas por distintos formatos. Otro reto es hacer que la experiencia de descubrimiento sea más agradable para los usuarios. Estamos explorando oportunidades para hacer la interfaz más entretenida y menos abrumadora”.
Autor: Julio Bethelmy