Cómo afecta la actualización de Google Pros & Cons a los sitios

14 de agosto de 2022|SEO

La actualización de los datos estructurados hace que los sitios de reviews de productos sean elegibles para la nueva mejora Pro & Con en la Búsquedas de Google.

Google actualizó su documentación de datos estructurados para las páginas web de reseñas  de productos editoriales. Ahora hay una nueva estructura de datos Pros y Contras que hace que los sitios sean elegibles para una mejora en la búsqueda.

Este cambio en los datos estructurados de Google para reseñas de productos puede tener un impacto significativo en los sitios web de reseñas de productos.

Solo los sitios de reseñas de productos editoriales pueden tener una lista mejorada en los resultados de búsqueda cuando usan estas nuevas propiedades de datos estructurados.

Los ecommerce no son elegibles para la mejora de pros y contras en la Búsqueda, ni tampoco las páginas de reseñas de productos de los clientes.

Eso significa que esta actualización de los datos estructurados afecta a los sitios web de reseñas de productos, incluidos los sitios afiliados de reseñas de productos, que no venden los productos en sí, sino que se centran en reseñar los productos.

¿Qué son los pros y los contras de los datos estructurados?

Google utiliza los datos estructurados de pros y contras para identificar información específica en las reseñas de productos y mostrarla en los resultados de búsqueda.

Los datos estructurados que utiliza Google para pros y contras se basan en las propiedades de datos estructurados de Schema.org de Positive Notes y Negative Notes.

Lo interesante de estas propiedades de datos estructurados es que aún no están completamente integrados en Schema.org.

Según la página oficial de Schema.org para este tipo de datos estructurados:

“Se propone este término para la integración total en Schema.org, a la espera de los comentarios de implementación y la adopción de aplicaciones y sitios web”.

Idiomas elegibles para la revisión de productos Pros y contras

Los sitios web en los siguientes diez idiomas son elegibles para mostrarse con la nueva mejora en la búsqueda:

  • · Holandés
  • · inglés
  • · Francés
  • · Alemán
  • · italiano
  • · japonés
  • · Polaco
  • · portugués
  • · español
  • · turco

Pautas

Google ha publicado nuevas pautas que, además de limitar la elegibilidad para una mejora a favor o en contra en la Búsqueda, también establece que se deben hacer al menos dos declaraciones a favor o en contra.

Eso significa que puede consistir en un mínimo de dos pros, dos contras o uno de cada uno (un pro y un contra).

Según la nueva documentación:

“Actualmente, solo las páginas de reseñas de productos editoriales son elegibles para la aparición de pros y contras en la Búsqueda, no las páginas de productos comerciales ni las revisiones de productos de los clientes.

Debe haber al menos dos declaraciones sobre el producto. Puede ser cualquier combinación de declaraciones positivas y/o negativas (por ejemplo, el marcado ItemList con dos declaraciones positivas es válido).

Los pros y los contras deben ser visibles para los usuarios en la página”.

Se priorizan los datos estructurados a favor y en contra

Google señaló que las páginas web de revisión editorial que no utilizan los nuevos datos estructurados aún pueden ser elegibles para una mejora en la búsqueda si Google puede averiguarlo a partir del texto de la página web.

Sin embargo, Google dará prioridad a las páginas de revisión editorial con datos estructurados.

El anuncio dice:

“Si no se proporcionan datos estructurados, Google puede intentar identificar automáticamente los pros y los contras que figuran en la página web.

Google priorizará los datos estructurados proporcionados por usted sobre los datos extraídos automáticamente”.

¿Es difícil agregar nuevos datos estructurados?

Si está utilizando un complemento, quien lo mantenga debe agregar los nuevos datos estructurados.

No debería ser difícil si el complemento diferencia entre reseñas para sitios de reseñas editoriales y reseñas en el contexto de un ecommerce.

Lo que implica se limita bastante a agregar pros y contras a la revisión de un producto y luego agregar los datos estructurados de la nota positiva y la nota negativa al sitio web de revisión del producto.

Si está agregando los nuevos datos estructurados de pros y contras, es un proceso bastante fácil de simplemente agregar las propiedades de datos estructurados de nota positiva y/o nota negativa a cualquier dato estructurado de revisión de producto existente.

Captura de pantalla de datos estructurados de positiveNote

“positiveNotes”: {

“@type”: “ItemList”,

“itemListElement”: [

{

“@type”: “ListItem”,

“position”: 1,

“name”: “Consistent results”

},

{

“@type”: “ListItem”,

“position”: 2,

“name”: “Still sharp after many uses”

}

]

}

Captura de pantalla de datos estructurados de notas negativas

“negativeNotes”: {

“@type”: “ItemList”,

“itemListElement”: [

{

“@type”: “ListItem”,

“position”: 1,

“name”: “No child protection”

},

{

“@type”: “ListItem”,

“position”: 2,

“name”: “Lacking advanced features”

}

]

}

Elementos de la lista en los datos estructurados

Es importante prestar atención en ListItem en los datos estructurados. ListItem es una referencia a Pro o Con.

Los datos estructurados de pros y contras correctos tendrán al menos dos tipos ListItem en los datos estructurados.

Eso significa que los datos estructurados pueden contener:

Uno a favor y otro en contra

O puede contener dos ventajas y ninguna desventaja.

O puede contener dos contras y ninguna ventaja.

Importante: no utilizar con reseñas de productos de clientes

Estos datos estructurados son específicamente para sitios web de reseñas de productos, también conocidos como sitios web de revisión de productos editoriales.

Google menciona explícitamente que las reseñas de productos de los clientes no califican

.

Revisión de productos recientemente actualizada Los datos estructurados impactan a los editores

Los datos estructurados actualizados darán como resultado lo que Google llama mejoras para buscar. Eso significa que dará como resultado fragmentos SERP que pueden aumentar las tasas de clics.

Autor: Julio Bethelmy

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